MELODÍA DESENCADENADA

LE GUSTA EL VIENTO

domingo, 19 de abril de 2009

MI NIÑA LOLA

La primera cancion que recuerdo de mi niñez, me refiero a la primerisima, es una nana, pero una nana, de copla.
No se quien la canta. Pensé que podría ser Pepe Pinto, pero no, asi que por favor para ser la primera cancion de mi blog, me he lucido.

Quiero hacer un llamamiento a todos esos copleros que hay por el mundo blogero, que por favor me echen una manilla en esto.
Os voy a poner una parte de la letra, para ver si dais con ella.
Un besote, y gracias.


Cubierto en blancos pañales,
mi niña duerme en su cuna
acarician los cristales,
los rayitos de la luna.

A la nanita mi niño
no llores ni tengas pena
yo te daré mi cariño
por ser una madre buen

Déjame que ponga un beso en tu frente
quiéreme y aunque murmure la gente
yo te daré mi cariño
te doy sangre de mis venas
dime tu a mi rey de mis entrañas
si no es grande mi condena.


Bueno yo creo que era así.

Ahora es este tipo de música, mas adelante ireis viendo el cambio.

Os quiero poner una cancion que cuando era muy pequeña, con unos 3 añitos mas o menos, cuando lloraba por alguna cosa que me hacían mis hermanos, mi madre me acunaba en sus brazos y me la cantaba.

Ahora cuando lloro ya no me acuna, por que será?....

La version antigua no la he encontrado, así que os dejo esta que es clavada.

MI NIÑA LOLA

4 comentarios:

  1. Una copla que rompe el corazón de la gente que siente estas cosas del querer... que se dicen cantando mejor que hablado...

    Me encanta que tengas estos sentimientos... es verdad que en You Tube... encuentras cosas muy antiguas...

    Camarón canta una NANA... pa romperse la camisa... si la encuentro que debo tenerla por ahí... te la mandaré....

    Un beso enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanjo, por ese arte que te caracteriza.

    Yo he crecido escuchando estas canciones, iré poniendo cada dia una, para los amantes de este tipo de musica.
    Mas adelante, se irá cambiando el estilo, a cuando mis hermanos van creciendo, y empiezan a comprar su estilo, aquellos famosos disco de Mirinda, y muchisimos mas.

    Juanjo si puedes preguntar a alguien a ver si somos capaces de encontrar esa nana que he puesto arriba, porque tengo tanta curiosidad por saberlo, y encontrarla, toda mi vida la he cantado, para mi, para mis hijas...y sería una ilusion poder encontrarla.
    Y la de Camarón cuando la tengas , ya sabes me la pasas.

    Un besito, y muchas gracias por visitarme tan prontito en mi melodía.

    Muackkkk!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sabes cielo que esa musica no me va mucho pero bueno tengo que reconocer que es muy tierna como tu alma y me gusto conocerla esa linda nana que te cantaba tu mama...besitosss TQM

    ResponderEliminar
  4. Cuando mis niños buscan mimos, se acurrucan en mis brazos y les canto alguna nana mientras les mezo.
    Esta nana me la guardo. Para mí es un maravilloso regalo.

    ResponderEliminar