Esta canción es una de las que jamás me olvidaré, mi madre siempre la cantaba. Incluso siendo adolescente, me traía recuerdos con ese primer amor, jaja. Auquí os la dejo para que disfruteis de ella. Una de las obras maestras del trío perfecto: Quintero, León y Quiroga; interpretada por Doña Concha Piquer. Bufff...la escucho y parece que estoy escuchando a mi madre. El mismo timbre de voz.
ENCONTRÉ LA NANITA!!! Que delicadeza, cuanto amor, no puedo evitar llorar escuchandola, parece que estoy escuchando a mi madre.
Cuantos recuerdos me vienen a la mente. En esa silla baja de madera, con el asiento de esparto, y conmigo en sus brazos, mirando hacia ella, apoyando mi carita en su pecho, y quedandome dormida mientras me mecía, y me tocaba la carita. Ya no era un bebé, pero era tan dulce...que me trataba como si lo fuera, aunque tuviera 4 años. Esta nana, ha pasado de una generacion a otra, y jamás la olvidaré, pues marcó una etapa de mi vida muy bonita.
Hoy quiero contaros algo que siempre está en mi recuerdo.
Mi casa era la casa de todos, todo el mundo venía, se quedaba a comer, todo era fiesta. Mi madre era el alma de la casa, y digo era, porque ahora está enferma, y ya no canta. Sus ojos, esos ojos, grandes, vivos, negros y con esa alegría, ya no sonrien a la vida. En ellos se refleja la tristeza y el dolor. A veces escucha alguna de esas canciones, y se emociona e intenta cantarlas, pero su voz ha perdido brillo, como ella.
Hay una cancion que cantaba mucho, sobre todo a mí, siempre me estaba cantando. Y yo al igual que ella siempre estaba con la melodía en mi boca, desde bien chiquita.
Aquí os dejo esa cancion que me trae esos recuerdos de mi infancia, y sobre todo de las reuniones con la casa llena de gente.
La primera cancion que recuerdo de mi niñez, me refiero a la primerisima, es una nana, pero una nana, de copla. No se quien la canta. Pensé que podría ser Pepe Pinto, pero no, asi que por favor para ser la primera cancion de mi blog, me he lucido.
Quiero hacer un llamamiento a todos esos copleros que hay por el mundo blogero, que por favor me echen una manilla en esto. Os voy a poner una parte de la letra, para ver si dais con ella. Un besote, y gracias.
Cubierto en blancos pañales, mi niña duerme en su cuna acarician los cristales, los rayitos de la luna.
A la nanita mi niño no llores ni tengas pena yo te daré mi cariño por ser una madre buen
Déjame que ponga un beso en tu frente quiéreme y aunque murmure la gente yo te daré mi cariño te doy sangre de mis venas dime tu a mi rey de mis entrañas si no es grande mi condena.
Bueno yo creo que era así.
Ahora es este tipo de música, mas adelante ireis viendo el cambio.
Os quiero poner una cancion que cuando era muy pequeña, con unos 3 añitos mas o menos, cuando lloraba por alguna cosa que me hacían mis hermanos, mi madre me acunaba en sus brazos y me la cantaba.
Ahora cuando lloro ya no me acuna, por que será?....
La version antigua no la he encontrado, así que os dejo esta que es clavada.
Todos llevamos esa musica que nos marca a lo largo de nuestra vida, ya sea por un recuerdo de infancia, por un amor, o por el motivo que sea. La música es algo que no debería de desaparecer de nuestras vidas jamás. Desde niña, he tenido la suerte de vivir entre música, pues mi madre una gran admiradora y buena cantante de coplas, que fué su gran deseo, el poder dedicarse a ello, pero tuvo que conformarse con cantar en los patios de vecinos y poco mas, eso si...sin que se enterara su padre, porque entonces la paliza era menuda, por todo esto no pudo ver su sueño hecho realidad...pues hubo gente interesada en ella para hacerla una buena cantante, cuando tenía 13 años. Pero mi abuelo era un hombre duro, la gente le respetaba...aunque yo creo que era miedo mas bien, pues era de lucha libre.
Cuando mis hermanos y yo eramos pequeños, mi madre siempre decia lo mucho que le hubiera gustado que un hijo suyo hubiera sido cantante, ya que ella no pudo serlo. Pero se quedó con las ganas, yo siempre he sido la que le ha seguido los pasos en esto de cantar, pues me ha gustado siempre mucho, pero nada de buscarme la vida con ello, a eso no he llegado, mis aspiraciones eran otras. Ella siempre me ha acercado a este gran mundo que es la musica. Y por ello quería dedicar este blog a ella a mi madre con todo mi cariño, y algun dia se lo enseñaré para que vea todos sus recuerdos aquí plasmados.