MELODÍA DESENCADENADA

LE GUSTA EL VIENTO

domingo, 21 de junio de 2009

LOS DISCOS MIRINDA...OS ACORDAIS?...


Los que tengais mas de 40 años, seguramente recordareis aquellos discos de la Mirinda, que recuerdos, fueron los primeros discos que tuvieron mis hermanos.
Aquí empecé a conocer otro tipo de música.

KARINA - 1969 -

María Isabel Llaudés Santiago, más conocida como Karina, es una cantante y actriz española, nacida en Jaén, (Andalucía) en diciembre de 1943. Vive en Torrelodones.
A principios de la década de 1960 comienza a trabajar en el programa musical Escala Hi-Fi de TVE. Emilio Santamaría, padre de la cantante Massiel, se hizo su manager, quien le llevó a firmar su primer contrato discográfico con la casa Hispavox.
En 1964 graba su primer álbum con el que tiene un considerable éxito en Venezuela.
A finales de los 60 rueda tres películas cuyas bandas sonoras consiguen mucho éxito. Comienzan sus más sonados éxitos como Las flechas del amor, Regresarás, El baúl de los recuerdos, Romeo y Julieta, Fiesta, Colores, etc.



MIGUEL RIOS - 1968 -

Miguel Ríos Campaña (Granada, España, 7 de junio de 1944), conocido artísticamente simplemente como Miguel Ríos, es un cantante y compositor de rock, uno de los pioneros de este género en su país.

En activo desde los años 1960, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito en 1970, cuando el "Himno de la alegría" vendió millones de discos en todo el mundo. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos




LOS DIABLOS - 1970 -

Los Diablos es un grupo de música pop, destacado por sus éxitos y por su duración de toda la historia del pop español. El grupo catalán con origen en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Comenzó llamándose Diablillos del Rock, pero al poco tiempo y para la posteridad serían conocidos como Los Diablos. Comenzaron cantando canciones de moda sus componentes eran Agustín Ramírez como cantante y Enrique Marin a la guitarra. Al poco tiempo el dúo se convirtió en cuarteto, con Emilio Sánchez a la batería y Amado Jaén al bajo. En está época comienza a grabar sus primeros temas, destacando Brutal y Tu también serás Ye-Ye. En 1968 se incorpora al grupo Estanislao Olmos.



FORMULA V - 1973 -

Grupo madrileño de pop español formado en su inicio por Francisco Pastor (voz), Antonio Sevilla (batería), Mariano Sanz (bajo), Amador Flores "Chapete" (órgano) Joaquín de la Peña "Kino" (guitarra).
Se comienzan a forjar en 1967 gracias a la fusión de dos bandas madrileñas: Los Rostros y Los Jíbaros, cuyos miembros ya se habían conocido en algunos conciertos de la ciudad y se hicieron llamar Los Cambios.
Pero el salto no se da hasta 1968.



LOS PUNTOS - 1974 -

Los Puntos es un grupo de música pop, originado en Cuevas del Almanzora en Almería, España y constituido por cinco jóvenes estudiantes.
José G. Grano de Oro, fue su alma, compositor y creador de unas letras que tendrían repercusión a partir de aquel momento. José Belmonte, bajista, Agustín o Tato Flores, el batería, José Antonio Martínez Meca en el órgano (fallecido el dia 19 de mayo del 2009) y Alfonso González Grano de oro, vocalista, fueron los primeros componentes de un grupo que fue, en aquellos años, emprendedor aunque colapsado por otros grupos y cantantes.






Quedan muchos por nombrar, pero no quiero cansaros, asi que en otra entrada seguiré recordando todos esos grupos que nos hizo soñar cuando aun no sabiamos nada de la vida.

Espero que lo disfruteis.

Besos.

4 comentarios:

  1. ainsss mi niña que me has hecho recordar mi niñez...mi madre tenia una grabadora de cintas enormes que le regalo su hermana que se nos hizo francesa y hay oia todas esas canciones, Karina nos encantaba a las dos, ese baul de los recuerdos y miguel Rios con ese rio.....gracias preciosa se me han puesto los pelos de punta de recordarlo, ahhh y recuerdo un comediscos que me regalaron en mi cumpleaños y era la niña mas feliz del mundo....anda que me decian que si era de goma de como me movia bailando jajajajjaj besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, recuerdo los comediscos, yo tambien tuve uno.
    Y escuchaba esa cancion de: Maria Teresa si que besa, como se debe de besar maria Teresa esque me besa y ya ni puedo respirar...jajajaa.
    Que recuerdos.

    Muackkk preciosa.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo 33 años y me acuerdo de ver esos discos en casa jajajajaja

    no es por nada pero me encanta recordar esas epocas de mi niñez tan bonitas


    besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Los puntos.... geniales, los sigo poniendo mucho en mi radio. Llorando por Granada, Tierra Cristiana, Feria, Cuando salga la luna... ahhh :) Saludos!

    ResponderEliminar