MELODÍA DESENCADENADA

LE GUSTA EL VIENTO

jueves, 25 de junio de 2009

LORENZO SANTAMARÍA

Hoy os vengo a hablar de este cantante, que tenía unas canciones muy románticas y bonitas, en esa época en la que aun se bailaba pegaditos, jeje.
Entonces había una ilusión en que se apagaran las luces, no creeis?
Ahora todo el chunda chunda que si os digo la verdad me gusta, pero en momentos, hay que reconocer que apetece que te agarren de la cintura y sentir su cuerpo bien pegadito mmm..bueno sigo con esto que si no,....
Y ahora aqui os dejo la información de Wikipedia, que esa si que es lista, jaja.

Lorenzo Santamaría (Santa María del Camí, Mallorca, 21 de febrero de 1946) es el nombre artístico de Llorenç Roselló Horrach, cantante español de balada romántica en lengua castellana y posteriormente en lengua catalana que obtuvo grandes éxitos en los años 70, también es conocido como Llorenç de Santamaria.

Entre 1966 y 1970 lidera el grupo de rock mallorquín Z-66. A partir de 1970 inicia su carrera musical como solista, tomando su apellido artístico del de su localidad natal, y en 1971 edita con la discográfica Odeón su primer disco sencillo: Canto al amor, una adaptación de la sinfonía nº 8 del compositor Franz Schubert.

El éxito definitivo llega en 1976, cuando consigue dos números uno con sendos temas románticos: Para que no me olvides y Si tú fueras mi mujer. En 1978 edita el disco Quise ser una estrella del Rock & Roll, que no alcanza el éxito esperado. En 1980 sale a la luz uno de sus más recordados éxitos: Bailemos y tristemente el último durante mucho tiempo.




Que preciosa...y que pintillas, jeje, y lo moderno que era entonces.






Espero que lo disfruteis.

Besos.

domingo, 21 de junio de 2009

LOS DISCOS MIRINDA...OS ACORDAIS?...


Los que tengais mas de 40 años, seguramente recordareis aquellos discos de la Mirinda, que recuerdos, fueron los primeros discos que tuvieron mis hermanos.
Aquí empecé a conocer otro tipo de música.

KARINA - 1969 -

María Isabel Llaudés Santiago, más conocida como Karina, es una cantante y actriz española, nacida en Jaén, (Andalucía) en diciembre de 1943. Vive en Torrelodones.
A principios de la década de 1960 comienza a trabajar en el programa musical Escala Hi-Fi de TVE. Emilio Santamaría, padre de la cantante Massiel, se hizo su manager, quien le llevó a firmar su primer contrato discográfico con la casa Hispavox.
En 1964 graba su primer álbum con el que tiene un considerable éxito en Venezuela.
A finales de los 60 rueda tres películas cuyas bandas sonoras consiguen mucho éxito. Comienzan sus más sonados éxitos como Las flechas del amor, Regresarás, El baúl de los recuerdos, Romeo y Julieta, Fiesta, Colores, etc.



MIGUEL RIOS - 1968 -

Miguel Ríos Campaña (Granada, España, 7 de junio de 1944), conocido artísticamente simplemente como Miguel Ríos, es un cantante y compositor de rock, uno de los pioneros de este género en su país.

En activo desde los años 1960, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito en 1970, cuando el "Himno de la alegría" vendió millones de discos en todo el mundo. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos




LOS DIABLOS - 1970 -

Los Diablos es un grupo de música pop, destacado por sus éxitos y por su duración de toda la historia del pop español. El grupo catalán con origen en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Comenzó llamándose Diablillos del Rock, pero al poco tiempo y para la posteridad serían conocidos como Los Diablos. Comenzaron cantando canciones de moda sus componentes eran Agustín Ramírez como cantante y Enrique Marin a la guitarra. Al poco tiempo el dúo se convirtió en cuarteto, con Emilio Sánchez a la batería y Amado Jaén al bajo. En está época comienza a grabar sus primeros temas, destacando Brutal y Tu también serás Ye-Ye. En 1968 se incorpora al grupo Estanislao Olmos.



FORMULA V - 1973 -

Grupo madrileño de pop español formado en su inicio por Francisco Pastor (voz), Antonio Sevilla (batería), Mariano Sanz (bajo), Amador Flores "Chapete" (órgano) Joaquín de la Peña "Kino" (guitarra).
Se comienzan a forjar en 1967 gracias a la fusión de dos bandas madrileñas: Los Rostros y Los Jíbaros, cuyos miembros ya se habían conocido en algunos conciertos de la ciudad y se hicieron llamar Los Cambios.
Pero el salto no se da hasta 1968.



LOS PUNTOS - 1974 -

Los Puntos es un grupo de música pop, originado en Cuevas del Almanzora en Almería, España y constituido por cinco jóvenes estudiantes.
José G. Grano de Oro, fue su alma, compositor y creador de unas letras que tendrían repercusión a partir de aquel momento. José Belmonte, bajista, Agustín o Tato Flores, el batería, José Antonio Martínez Meca en el órgano (fallecido el dia 19 de mayo del 2009) y Alfonso González Grano de oro, vocalista, fueron los primeros componentes de un grupo que fue, en aquellos años, emprendedor aunque colapsado por otros grupos y cantantes.






Quedan muchos por nombrar, pero no quiero cansaros, asi que en otra entrada seguiré recordando todos esos grupos que nos hizo soñar cuando aun no sabiamos nada de la vida.

Espero que lo disfruteis.

Besos.

sábado, 20 de junio de 2009

CAMBIO DE RUMBO

Hoy cambiamos de rumbo, a pesar de que era aun muy pequeña, exactamente 4 añitos, pero era feliz escuchando la cancion, en esas radios gigantescas, entonces para mi.
Encima de una silla la radio y yo delante bailando la cancion de Massiel, me sentía una princesa, jaja, cuando todos me pedian que bailara y la cantara.

Hay que reconocer que entonces si ganabamos algo, cosa que ahora deberíamos de ahorrarnos ese dinero para otras cosas mas importantes, pero bueno eso es otro cantar.

domingo, 7 de junio de 2009

EL EMIGRANTE...EL MINERO...Y EL PRESIDIARIO...VAYA TROPA

Hoy os traigo la musica de mi padre. Su incondicional Juanito Valderrama.
O su Antonio Molina, entre otros.
Hoy va por mi padre....que tambien se lo merece. ;)

Para mi, la cancion de "El emigarnte"...es una de las canciones que la escuche cuando la escuche, siempre me hace emocionarme.
Aqui os la dejo, aunque he encontrado la antigua, pero os traigo esta que canta su hijo Juan Valderrama, junto a él en un karaoke.
Siempre me gusta poner la original, pero me parece una actuación muy emotiva.

EL EMIGRANTE



Ahora os dejo con Antonio Molina otro monstruo de esta época.

SOY MINERO



EL PRESIDIARIO



Deseo que las disfruteis.