MELODÍA DESENCADENADA

LE GUSTA EL VIENTO

domingo, 24 de mayo de 2009

CATORCE AÑOS DE SU MUERTE

Hoy os traigo tres canciones que mi madre me cantaba, y en las que yo bailaba, jeje.
Y un pequeño homenaje, que hace unos dias fué el aniversario de la muerte de nuestra gran LOLA FLORES.


PENA PENITA PENA



LA ZARZAMORA


LIMOSNA DE AMORES

domingo, 3 de mayo de 2009

A TI MAMÁ




A ti, esa persona que me lo ha dado todo
a pesar de que a veces fuí ingrata
a ti quiero hoy decirte todo...
lo que en mi pecho llevo grabado en plata.

Me diste la vida un mes de Febrero
dicen que es el febrerillo loco
siempre fuí una niña muy actíva
siempre tuve inquietudes raras.

Tu me acunabas en tus brazos
cantandome canciones que aun siguen en mi alma
me diste todo el cariño que solo una madre
sabe entregar sin esperar nada.


Tuvisteis que veniros del pueblo, cuando papá trabajando en las minas de carbón, tuvo un accidente, y lo trajeron a Madrid al hospital.
Después viniste tu con mis tres hermanos, para buscar casa, mientras vivíais en casa de los tios.
Cuando por fin encontrasteis un piso de 65 m, pero al fin y al cabo nuestra casa...al poco tiempo nací yo.
Crecí en una familia muy cálida cariñosa y rodeada de unos hermanos que me protegían constantemente....y a los que quiero muchísimo.

Tuvisteis que alquilar dos habitaciones, para poder pagar el piso, y nosotros los 6 dormiamos en vuestra habitacion. Así estuvimos algo mas de un año.

Jamás oí quejarte, al contrario, siempre cantabas, aun cuando pasábamos tiempo sin ver a papá, porque se pasaba dias, a veces hasta semanas fuera con el camión.

Tu tenias que salir a trabajar, para poder ayudar a papá con todos los pagos.
Te volcabas en nosotros, a pesar de ser humildes nunca nos faltaron juguetes el dia de Reyes, pues te encargabas de pagarlos a plazos, solo para que tuvieramos ese dia una ilusión..

Mis hermanos y yo, siempre te vimos trabajar incansablemente, para poder sacarnos adelante.
Recuerdo que a veces te miraba y siempre te veía felíz.

Al cabo de los años supe que tu alma sentía la pena de no tener al lado a papá, y de haberte tenido que ausentarte durante horas de casa, sabiendo que yo era aun muy pequeña, aunque tuve a mis hermanos que velaron por mi.

Ahora se lo duro que fué el tener que sacarnos adelante, la mitad de las veces sola.
Por eso quería decirte que has demostrado ser una gran mujer...inculcandonos valores muy importantes en la vida.


ROCIO JURADO




La vida no ha sido justa contígo, a pesar de lo buena que has sido con todos, y de haber atendido siempre a tanta gente como venía a casa, siempre a disfrutar de ti, porque eras el alma siempre de las reuniones, y eras la alegría personificada.

La vida te dió un revés.
Cuando tenía 7 años tuviste ese desgraciado accidente, en el que tuviste que estar un tiempo en el hospital, y que te dejó postrada después mucho tiempo en cama.
A mi me separaron de vosotros, para llevarme a casa de la abuela, porque era la mas pequeña, y no se podían hacer cargo de mi, papá y mis hermanos, cada uno tenía asignado su trabajo.

Papá se pasaba el dia fuera trabajando, tuvo que dejar de salir de viaje, para estar contígo.
Mi hermano el mayor con 14 años era el encargado de cocinar cuando llegaba del colegio.
El mediano tenia 12 años, él se encargaba de la limpieza de la casa, y el pequeño con 9 años, le ayudaba, además de hacer la compra entre los tres.

Así trascurrieron meses, mientras yo a 300 km, iba a un colegio de cagones como decía la tia, para que no se me olvidara nada de lo que había aprendido en el colegio de Madrid.
No sabes cuanto me hacías falta mamá.
A pesar de lo que siempre me han querido la abuela y los tios, pero yo te quería a ti, a mi lado.

Recuerdo que me ponía muy contenta, cuando llegaban cartas siempre escritas por mi hermano pequeño, que era mi fiel compañero de juegos. Siempre estabamos juntos en todo.

Un dia la carta venía escrita por papá, y me asusté.
Me asusté porque pensé que algo le había pasado a mi hermano del alma, y así fué.
Había tenido un accidente casero y se había roto los tendones del brazo.
Lloré mucho, no sabía lo que era eso, pero sabía que estaba sufriendo.

Por fin regresé a casa y recuerdo con tinidez aquella sensacion de volver a abrazarte, a olerte, a besarte. Es el mejor recuerdo que tengo de mi niñez, nuestro reencuentro.

Pasaron los años y a partir de ese accidente ya no fuiste la misma.
Ya no tenías esa alegría en tus ojos, ya no cantabas tanto. Pero seguias siendo igual de amorosa con todos.

a los cuatro años de aquello, nació nuestra hermana. Tu tenias miedo a decirnos que estabas embarazada por si no nos caía bien la noticia, pero fué una gran alegría para todos.

A los pocos años caiste enferma, un cancer de mama, que nos tuvo a todos, bastante asustados. Ahí me di cuenta de la fuerza y entereza que tienes.

A pesar de encontrarte mal nunca te ví maldiciendo tu suerte.
Al contrario, siempre intentabas poner la mejor de tus caras para todos.

Pasaron los años con ingresos al hospital de vez en cuando por tus problemas de salud, añadidos a esto. En ese intervalo, yo pasé por momentos duros, cuando perdí a mi primer hijo. Despues nacieron mis dos hijas, y tu siempre estuviste ahí a pesar de no encontrarte bien, pues ya sabes que mis partos eran muy dificiles.

A los pocos años me tuvieron que hacer una cirujía bastante fuerte y delicada, y a pesar de que tu debías de volver a operarte, porque te habían encontrado un cancer en el útero....ahí estabas conmigo en el hospital junto a mi marido, a pesar de que él siempre te dijo que no vinieras que necesitabas descansar.
Sabes como te ha querido siempre y os ha respetado, y vosotros a él, aunque suene raro que un yerno quiera a sus suegros de esa manera, pero es cierto y tu lo sabes.

Nada mas salir yo del hospital, ingresaste tu de urgencias, ya no podias aguantar mas, y te operaron dejandote sin matríz ni útero, lo pasaste muy mal con la radioterapia, pues te quemó todo por dentro.

Cuando creíamos que todo había pasado, y gracias a las revisiones cada seis meses, te encontraron un tumor en el colon.
Aquí si pensé que te me ibas para siempre mamá.
Sufrimos mucho, sobre todo papá, mi hermana y yo, que eramos los que mas cerca de ti estábamos, viendote a diario lo que estabas penando.

Yo en ese tiempo ya tenia mi problema del colon de cólicos y demás, y al verte tan mal, tuve una crisis fuertísima que me dejó encamada durante dias, y a punto estuvieron de ingresarme en la misma planta donde estabas tu. Lo hubiera deseado, al menos hubiera estado cerca de ti aquél dia que los médicos creían que te morías.

Estaba papá solo contigo, y en un momento se llenó la habitacion de médicos intentando reanimarte, que sufrimiento, yo en la lejanía sin poder verte, sin poder aliviarte, y papá solo llorando a través del telefono, pero no pude ir, y eso me dolió en el alma, porque seguramente tu hubieras tenido fuerzas para hacerlo, pero yo no tuve, me pasaba el dia vomitando, con diarreas, en el baño, estaba deshidratandome, y pensando en ti.

Conseguiste salir de esta tambien, que mujer mas fuerte que vitalidad, eso decían todos los médicos, y que realidad.
A los dos años en otra revision, te vieron un tumor rozando la médula espinal. Nos dijeron que si tocaba la médula quedarías en una silla de ruedas, de nuevo cirujía urgente.
Y volviste a salir adelante.

Pero tu cuerpo no puede mas, está cansado, agotado. Además de eso, tus huesos llevan demasiado, y tu cuerpo no aguanta, pero aquí estás, presente en nuestras vidas, aunque tus ojos ya no sonrian a la vida como antes.

Mis hijas tienen pasión por ti, por todo lo que has hecho por ellas, por todo lo que has hecho por mí.
El dia que nos faltes no quiero pensar lo que vamos a sufrir las tres.

Por todo esto, y porque has demostrado ser una mujer fuerte... valiente, y por todo el cariño que nos has dado siempre, a mi, a mis hermanos y a mis hijas sobre todo...por eso quiero dedicarte este homenaje.

TE QUIERO MAMÁ.

Fotografía: Mi madre con mis hijas y la pequeña, mi sobrina.

MANOLO ESCOBAR




FELIZ DIA DE LA MADRE A TODAS!!

MADRE HAY UNA SOLA




Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre. La naturaleza la ha dotado a mansalva del 'instinto maternal' con la finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura. Pero gracias al instinto maternal la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, tomen leche, no fumen.
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos, y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.
Es decir, que 'son cosas de la edad' cuando la mandan al carajo.......
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: 'el día de la Madre'.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.

Autora: Isabel Allende



JUANITO VALDERRAMA

sábado, 2 de mayo de 2009

TORRE DE ARENA

Os dejo una gran cancion, de Marifé de Triana.

TORRE DE ARENA

viernes, 1 de mayo de 2009

LA NIÑA DE FUEGO

Muchas tardes con mi madre en la cocina, ella sentada en su silla, cosiendo, o remendando sabanas. En esa época era lo que había, o zurciendo calcetines.
Yo a su lado, siempre, sin quitar ojo de lo que hacía...y siempre admirando ese chorro de voz que salía de su garganta.
Os dejo esta cancion de Manolo Caracol y Lola Flores, de 1947.



LA NIÑA DE FUEGO